Mágica tarde de viernes para inaugurar la Pista de Hielo de Javier Fernández by Disney+ en Madrid. Decenas de curiosos se acercaron hasta la Plaza de Colón, donde un sonriente Javier, atendía a los fans momentos antes de la presentación. La gigantesca pista es ya un clásico de la Navidad en la capital y su apertura marca, como el encendido de luces, el inicio de la temporada festiva.
En el acto estuvieron Agustí Matía, director gerente de DOWN ESPAÑA, Alejandro Vázquez Carús, responsable de marketing de Disney+, y María Cayetana Hernández de la Riva, concejala de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, que acompañaron al patinador. No quiso perderse la cita la también patinadora Sara Hurtado, que fue maestra de ceremonias del evento y que se animó a probar los 800 metros cuadrados de pista disponibles. Javier no dudó en agradecer la colaboración de ambos organismos, que hacen posible que Colón disfrute de unas navidades únicas cada año. “Para mí el patinaje es una de las cosas más importantes de mi vida. Gracias a todos por formar parte de esto un año más e invito a la gente a que venga a Colón a pasárselo bien y disfrutar”, aseguraba el patinador.
No faltará el tradicional mercadillo navideño con más de treinta puestos, en el que los visitantes podrán aprovechar para tomar un chocolate caliente, o los food trucks repartidos por la plaza. Los niños podrán completar la diversión subiendo al tiovivo o acercarse hasta el Teatro Fernán Gómez para disfrutar del Belén que estará allí durante la campaña de Navidad (desde el próximo 5 de diciembre). La pista estará abierta de 11 de la mañana a 10 de la noche (puedes consultar aquí los horarios) y las entradas se pueden comprar en su página web o directamente en las taquillas habilitadas.
Lo más especial de esta pista de hielo es, sin duda, su carácter solidario. El 10% de la recaudación de estas navidades, se destinará a DOWN ESPAÑA. Se trata de la organización de referencia del síndrome de Down en España e Iberoamérica, junto a la que trabaja Javier Fernández para colaborar con la inclusión de las personas con síndrome de DOWN. Además, a lo largo de la campaña, se organizará una jornada de patinaje inclusivo, en la que él mismo patinará junto personas con discapacidad, demostrando que todos podemos compartir en igualdad la actividad física.
“Practicar deporte aporta una importante mejora de numerosas habilidades sociales y físicas que favorecen muy especialmente a las personas con síndrome de Down. Si además se practica en inclusión, los beneficios aumentan considerablemente. Por ello, desde DOWN ESPAÑA trabajamos desde hace décadas en diferentes iniciativas para impulsar el deporte inclusivo. Esta colaboración con el campeón Javier Fernández y su pista de hielo es un ejemplo de ello, que agradecemos enormemente”, declaró Agustí Matía.
Para Disney+, la unión con la Pista de Hielo es algo único. "Podemos conectar con la gente de una manera diferente. Para nosotros es un placer continuar aquí en Colón junto a Javier Fernández un año más", aseguraba su responsable de marketing.
Desde la Junta se muestran encantados de seguir acogiendo la pista de hielo un año más, fomentando los deportes de invierno como el patinaje sobre hielo. “Estamos orgullosos de formar parte de esto un año más. El distrito de Salamanca apoya al deporte y el comercio local”, aseguraba Cayetana, concejala de la Junta.
Junto a los principales patrocinadores, acudieron también a la inauguración SEPHORA, representados por Mónica Cigognini, y Ramiro Larragán, director de marketing de HONOR España y Portugal, nuevos compañeros de viaje de la Pista de Hielo. Tampoco faltaron Volvo, Daikin, Exterior Plus, Pedro Gómez e Iberdrola. Esta última, además, ha logrado que se trate de una pista totalmente sostenible, sumándose a las acciones de la capital en su respeto por el medio ambiente.
La plaza de Colón se convierte así en el mejor plan para disfrutar de las Navidades sea cual sea tu edad. Nunca es tarde para aprender a disfrutar del patinaje sobre hielo y si lo haces en la Pista de Hielo Javier Fernández by Disney+ será una experiencia inolvidable.