"Recuerdos de las etapas 3 y 4 de la Itzulia... sintiéndome un poco mejor. Deseo a todos una pronta recuperación. ¡Nos vemos en la carretera!". Tres días después de la dura que afectó a una docena de ciclistas y dejó fuera de la Itzulia a tres de los grandes favoritos (Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic; los dos primeros con diversas fracturas), el esloveno del BORA-hansgrohe publicó este mensaje en sus redes sociales acompañado de varias imágenes en las que muestra las consecuencias de sus caídas en la Itzulia durante la tercera y la cuarta etapa.
En una de ellas Primoz Roglic aparece en el dormitorio de su casa lleno de apósitos que cubren sus heridas en la espalda, glúteos y piernas, y en otra muestra una gran cantiodad de parches, apósitos y desifentacte utilizados para curar sus heridas.
La buena noticia para el triple ganador de La Vuelta y del Giro 2023 es que no ha sufrido fracturas, y éstas caídas, más allá de obligarle a abandonar la ronda vasca (lo hizo vestido con el maillot amarillo de líder), no debería afectar al programa de carreras que tiene previsto para las próximas semanas.
Un programa que contempla su participación la próxima semana en dos clásicas de las Ardenas (Flecha Valona el miércoles 17 y Lieja-Bastoña-Lieja el domingo 21) y en el Critérium du Dauphiné (del 2 al 9 de junio) antes de afrontar su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, que arranca desde Florencia el 29 de junio.