Noticias

Ona Carbonell se retira

Dice adiós una de las más grandes de la natación sincronizada de todos los tiempos

EFE

1 minuto

64677116a851f

Madrid, 19 may (EFE).- La nadadora artística Ona Carbonell, ganadora de dos medallas olímpicas, ha anunciado este viernes su retirada de la competición. Carbonell (Barcelona, 1990) ganó 23 medallas a lo largo de su carrera, más que nadie en su deporte, entre ellas la plata en dúo y el bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La nadadora hizo bandera en los últimos años de la defensa de mejores condiciones para las deportistas de élite que son madres. Ella tiene dos hijos. Carbonell anunció su retirada en la sede del Comité Olímpico Español, acompañada de compañeros y autoridades deportivas.

La ceremonia contó con la presencia de importantes personalidades del mundo del deporte, incluyendo al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte, y al Presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quienes se unieron para rendir homenaje a Carbonell y reconocer su destacada trayectoria.

Durante el evento, Carbonell expresó su gratitud hacia todos aquellos que la ayudaron a lo largo de su carrera, incluyendo a su familia, amigos, entrenadores, compañeros de equipo y patrocinadores. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a Iberdrola y su responsable de Patrocinios, Laura Gil, por su incontestable apoyo todo este tiempo.

 

"Ona es mucho más que una ganadora, es una deportista líder, una niña que soñó y que ha sido capaz de alcanzar el éxito y la excelencia", comentó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

“No te alejes del deporte nunca, Ona. Tienes que estar al lado del deporte español. Ona no transmite valores, tiene valores” afirmó José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte.

El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena,  se refirió a ella como “una de las grandes figuras del deporte mundial y un ejemplo para todo deportista”.

La retirada de Ona Carbonell marca el final de una era en la natación sincronizada a nivel mundial. Su legado y su impacto en el deporte perdurarán, y su influencia continuará inspirando a futuras generaciones de nadadores y nadadoras.