A punto de llegar a su 30 aniversario (la de 2018 será la edición número 29) la Media Maratón de Santa Pola arranca una nueva etapa ahora bajo la dirección del exatleta olímpico alicantino José Manuel Albentosa, que durante los últimos 25 años ha desarrollado su trayectoria profesional como director de patrocinio y eventos deportivos en las multinacionales Adidas, Reebok y Under Armour participando en más de 300 eventos de nivel nacional e Internacional.
La 29ª edición de la Media Maratón de Santa Pola 2018 tiene como principal objetivo dirigir todos sus esfuerzos en los participantes, que son en definitiva los principales protagonistas de la carrera. Para ello, contará con el recorrido de anteriores ediciones homologado e incluido en el calendario Internacional de la Real Federación Española de Atletismo. Asimismo, la bolsa del corredor será muy cuantiosa por los regalos que se darán a todos los participantes, incluida la camiseta técnica del nuevo sponsor técnico SportHG. De igual forma, todos los participantes podrán recibir la medalla conmemorativa con el tiempo realizado sin coste alguno. El circuito contará con más de 12 puntos de animación en toda la carrera para disfrute todos los participantes. En total hay más de 20.000 € en metálico a repartir entre todas las clasificaciones.
En definitiva, nueva proyección para una renovada Media Maratón de Santa Pola que es una de las más atractivas y con mayor participación de toda España gracias en buena parte al recorrido, completamente llano y que va junto al mar durante un 90% de los 21 km. Hasta el 30 de noviembre la inscripción cuesta 18 euros (15 si ya está federado). Está prevista la participación de 9.000 corredores.
Esta medio maratón en tierras alicantinas tendrá lugar el 21 de enero. Más información e inscripciones en http://mediamaratonsantapola.net/