Ya ssbéis que nosotros eramos los del Sur y nuestro compañeros/hermanos de Runner´s World lideraban el equipo del Norte en la Skechers Performance North vs South que se ha celebrado hoy en Madrid. Nunca habían logrado ganar pero hoy captianeados por Martín Fiz han logrado por fin inaugurar su palmarés. Con un tiempo medio de 50:10, el Norte supo adaptarse mejor al duro calor y ganó con enorme solvencia al Sur, que marcó 52:13 en meta
El vencedor individual, en esta carrera con perfil totalmente favorable (se baja toda la Castellana), fue José España que voló sobre el asfalto madrileño y registró un espectacular tiempo en meta a pesar de intenso calor de la mañana: 30:20. Se impuso con cierta holgura a Alejandro Jiménez (30:52) y Enrique Meneses (31:22), que acompañaron en el podio al atleta madrileño. El campeón de la pasada edición, Javier Martínez, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que el mítico Martín Fiz demostró que aún tiene mucho que dar en sus piernas a pesar de sus 54 años, y llegó a meta en 13º puesto (33:16).
En categoría femenina, nuestra capitana en el equipo de Sur, la atleta extremeña Raquel Gómez, demostró el gran estado de forma que atraviesa y que le ha llevado a ser internacional con la Selección Española en la Copa de Europa de 10.000 metros celebrada la semana pasada. Con un tiempo en meta de 35:20, la atleta de Don Benito confirmó el doblete de los atletas Skechers en su carrera y del equipo Sur, que se llevó los dos triunfo individuales. María Lorenzo (36:53) y Rebeca García (37:00) completaron el podio.
Clasificaciones IX Skechers Performance North vs South
Masculina Absoluta
- José España 30:20
- Alejandro Jiménez 30:52
- Enrique Meneses 31:22
Femenina Absoluta
- Raquel Gómez 35:20
- María Lorenzo 36:53
- Rebeca García 37:00
Por equipos
- #GORUNNORTE 50:10
- #GORUNSUR 52:13