Este domingo vivimos en Madrid una increíble marea rosa y ahora el espíritu de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana va a seguir por nuevos lugares de España. Una de las carreras más especiales es sin duda la de Asturias. El 12 de junio llega a Gijón la Carrera de la Mujer. El arranque de las inscripciones ha sido espectacular lo que anticipa un gran lleno de las 7.000 inscripciones disponibles. Recordar que este año además de la Carrera de la Mujer vuelve el gran festival de fitness. ¡No dejes para el final el momento de hacer tu inscripción! ¡Reserva hoy tu dorsal y tu camiseta rosa Oysho!
RESERVA AHORA TU DORSAL PARA LA CARRERA DE LA MUJER DE GIJON
La feria de la corredora de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, donde las corredoras podrán recoger sus bolsas de participantes, la camiseta rosa Oysho y los dorsales chip, será en el Palacio de Deportes de la Guía “presidente Adolfo Suárez” el sábado 11 de junio y la carrera se celebra el domingo 12 de junio a las 10h00.
Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Asimismo, Pulseras Rosas estará en todas las ferias cortando coletas a las mujeres que quieran donar su pelo y colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos.
Además,en Gijón habrá la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales a favor del royecto solidario Pájaro Azul en Gijón. La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito. Y este año creamos una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentaremos una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. Asimismo, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.