Noticias

Ni botellas, ni vasos. ¡Los participantes tendrán que parar para coger agua en el Maratón de Paris!

Los maratonianos de los 42'195 km del capital francesa tendrá que llevar su propio recipiente (sea botellín, vaso plegable o mochila de hidratación).

Lucas Delgado

1 minuto

Maratón de Paris

Los organizadores del Schneider Electric Marathon de París han dejado boquiabiertos al mundo del running al anunciar que en su próxima edición,que tendrá lugar el 12 de abril de 2026, no habrá ni vasos ni botellas en los avituallamientos de la próxima edición. Dicen que se toma la medida por ecología que es continuadora de la decisión que se tomó en 2024 cuando se eliminó el plástico. Una “revolución ecológica” que se  va a estrenar este fin fin de semana, durante las carreras del Run in Lyon.

“Queremos dar el buen ejemplo. A partir de mañana, el recipiente para hidratarse deberá formar parte del equipamiento del corredor. Un botellín de 350-400 mililitros se llenará en 1,5 o 2 segundos”, ha dicho Delpeuch,  organizador del Maratón de Paris que tendrá 55.000 participantes. "El recipiente para hidratarse deberá formar parte del equipamiento del corredor” en el futuro. 

Por lo tanto, los participantes a traer su propio recipiente (sea botellín, vaso plegable o mochila de hidratación). Un cambio de gran envergadura que incentivará a los corredores y corredoras a abastecerse por sí mismos en las fuentes autónomas o a esperar a que los voluntarios, siempre presentes a lo largo del recorrido, llenen sus recipientes, con puntos de hidratación colocados cada 2,5 kilómetros a partir del km 21.

Queda en el aire que pasará con el avituallamiento personalizado que tienen los atletas de elite, para que el organizador ha reconocido que busca una solución.

 

Relacionados