Noticias

La 'mujer Hulk', asesinada a martillazos por su pareja en Fuengirola

Zunilda Hoyos, plata en los Campeonatos Latinoamericanos NPC Worldwide en 2021, era una figura del culturismo mundial.

EFE / Redacción Sport Life

3 minutos

La 'mujer Hulk', asesinada a martillazos por su pareja en Fuengirola

La colombiana Zunilda Hoyos Méndez, conocida como la 'Mujer Hulk' en el mundo del culturismo, ha sido presuntamente asesinada a martillazos en la localidad malagueña de Fuengirola por su pareja.

La denuncia de la desaparición ya apuntaba al carácter violento del hombre, por lo que los investigadores agilizaron las pesquisas para intentar localizarla.

El denunciante, un amigo de la mujer, acudió este jueves a la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos y alertó a los agentes de que no conseguía contactar con ella pese a que lo había intentado por varias vías. Además, su familia había perdido el contacto el 14 de junio, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Ante la advertencia del carácter violento del hombre, los agentes activaron inmediatamente todos los protocolos para dar con el paradero de la mujer. 

Asesinada a martillazos

Sobre las 13.45 horas acudieron el jueves a la vivienda en la que estaban alojados, un apartamento de la urbanización Higuerón West. Al entrar, la Policía halló a la mujer, que presuntamente había sido asesinada con numerosos martillazos, mientras que su marido fue hallado en el cuarto de baño, donde supuestamente se había suicidado con un arma blanca.

La Policía Científica y los agentes de Homicidio, tras la inspección ocular, localizaron tanto el arma blanca como el martillo con el que presuntamente la asesinó. 

Ambos son culturistas profesionales y de origen colombiano, aunque el hombre también tiene la nacionalidad estadounidense. Residían la mayor parte del tiempo en Dubái (Emiratos Árabes), donde competían en culturismo.

Tenía intención de divorciarse

Aunque se está pendiente de la autopsia para confirmar la identidad de los mismos, todas las pesquisas apuntan a que ella es Zunilda, de 43 años, y su pareja Jarrod, de 46, que habían llegado a la Costa del Sol para disfrutar de unos días en la provincia antes de que él se sometiera a una operación de rodilla.

Fuentes cercanas a la víctima han asegurado a EFE que la intención de la mujer era divorciarse de su marido tras la operación, pero perdieron el contacto con ella a partir del 14 de junio y, además, el presunto asesino borró todas sus redes sociales, lo que hizo también sospechar a la familia de que pasaba algo.

La víctima, antes de ser asesinada, mantuvo contacto con sus seguidores en las redes sociales y su familia se alarmó al descubrir que su última publicación estaba escrita en tercera persona, algo que ya está siendo investigado por la Policía por si fue escrito por el presunto asesino antes de suicidarse.

Sin denuncias previas 

Pese a los presuntos episodios violentos sufridos por la mujer no constan denuncias previas y la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos para determinar si oficialmente se trata de un caso de violencia de género.

Debido al estado en el aparecieron las cadáveres todo apunta que llevaban varios días fallecidos y los vecinos de la puerta contigua, una pareja noruega que llegó el pasado viernes de vacaciones, han explicado a EFE que no habían oído nada extraño y que tampoco se habían cruzado con la pareja en estos días.

Zunilda Hoyos, plata en los Campeonatos Latinoamericanos NPC Worldwide en 2021, era una reconocida figura del culturismo mundial.

15 víctimas mortales por violencia de género

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, se trataría de la víctima mortal número 15 por violencia de género en lo que va de 2025, la quinta en Andalucía este año. 

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.