A falta de cuatro meses para su celebración, el Movistar Madrid Medio Maratón ha alcanzado la cifra de los 20.000 participantes inscritos para su próxima edición. Un guarismo que manifiesta el crecimiento sostenido del evento en los últimos tiempos, consolidándose como una de las pruebas en ruta más deseadas del calendario. Y no es para menos, porque la carrera madrileña se destaca como una excelente oportunidad para conocer a zancadas las principales arterias de la capital y disfrutar del atletismo en un entorno urbano de gran valor histórico y monumental.
Así, nunca antes en su historia el Movistar Madrid Medio Maratón había alcanzado con tanta antelación semejantes cifras de participación. De este modo, se prevé que otra temporada más vuelva a agotarse con facilidad el cupo de dorsales disponibles: 28.000 en la carrera de 21,097 kilómetros (medio maratón homologado por la Real Federación Española de Atletismo) y 3.000 en la carrera ProFuturo, de 5 kilómetros de distancia.
Uno de los principales alicientes del Movistar Madrid Medio Maratón es su renovado recorrido, estrenado con gran éxito el pasado mes de abril. Y es que el itinerario de la prueba, al margen de su dureza por los desniveles propios de la ciudad, permite a los corredores visitar rincones emblemáticos de Madrid como el Santiago Bernabéu, la Plaza de Castilla -y sus imponentes torres KIO-, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Callao, la Gran Vía, el Edificio Telefónica, la Puerta del Sol, las fuentes de Neptuno y Cibeles o la Plaza de Colón, junto a la que se instalará la línea de meta una vez más.
Un evento de carácter internacional
Organizado por la Agrupación Deportiva Marathon, Sport Life Ibérica y Atresmedia Eventos, el Movistar Madrid Medio Maratón vivirá una edición muy especial el próximo 22 de marzo. Y es que celebrará sus bodas de plata tras afianzarse en el calendario durante 25 años consecutivos, un aniversario que se trasladará al diseño de la medalla finisher, todavía sin revelar.
A lo largo de este cuarto de siglo muchos de los mejores atletas del mundo han disfrutado de la prueba madrileña, logrando victorias de prestigio y rebajando unos récords de carrera que ya se sitúan por debajo de los sesenta minutos en la categoría masculina.
Además, para facilitar la preparación de todos los corredores que desean simplemente cruzar la línea de meta -independientemente de su nivel-, el Movistar Madrid Medio Maratón volverá a lanzar un programa de entrenamientos presenciales dirigidos por el doble campeón de España de maratón Pablo Villalobos. Serán siete jornadas que se extenderán entre el 13 de diciembre y el domingo 1 de marzo. Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas.
Distinguido con el sello Road Race Label otorgado por la World Athletics -máximo organismo del atletismo-, el Movistar Madrid Medio Maratón cumple con unos estándares de excelencia organizativa reconocidos internacionalmente. Así, cada vez son más los corredores de origen extranjero que llegan hasta Madrid para disfrutar del evento en primera persona, multiplicando el impacto turístico y económico de la prueba y dinamizando de manera directa sectores estratégicos para la ciudad como la hostelería y la restauración.
