El deportista gallego Miguel Ángel González Suárez, exportero internacional del Real Madrid en la década de los años 70 y 80, ha anunciado en una entrevista en EFE que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad del sistema nervioso central, y a partir de ahora expresó que apoyará el movimiento global que lucha por encontrar la cura o detención del proceso degenerativo, a través de la investigación.
Miguel Ángel, apodado "El Gato" por su agilidad bajos lo palos, estuvo la friolera de 18 temporadas en el Real Madrid (1968/1986), jugando 346 partidos con su equipo, y acumulando un palmarés impresionante: 8 Ligas, 5 Copas de España, 2 Copas de la UEFA y una Copa de la Liga. Conquistó el Trofeo Zamora al portero menos goleado en la temporada 75-76 y fue internacional en 18 ocasiones. Fue el portero titular de la selección española en el Mundial de Argentina`78 conm Ladislao Kubala de entrenador y también estuvo convocado en España `82, aunque fue suplente del potero de la Real Sociedad Luis Miguel Arconada.
Arropado por su familia y amigos, Miguel Ángel vive con fortaleza su enfermedad, cuenta con el apoyo infinito de su entorno y es tratado en el hospital Gregorio Marañón desde donde recibe un tratamiento riguroso y profesional, que le ayuda vivir su enfermedad con entereza y conociendo desde el primer momento la dura realidad de la situación adversa por la que atraviesa.
El equipo de su vida ha querido estar con Miguel Angel en su momento más difícil. "Desde el Real Madrid C. F. transmitimos toda nuestra fuerza y nuestro cariño a Miguel Ángel, uno de los grandes porteros de nuestra historia. Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la ELA, sumándonos a su fortaleza y espíritu de superación, que ha demostrado siempre", se puede leer en el comunicado publicado por el equipo blanco.
Desde Sport Life todo nuestro apoyo para este histórico deportista y volver a pedir más inversión en la investigación de esta cruel enfermedad.