Casi 4000 corredores participaron en Madrid en la I Carrera ProFuturo, que celebra su primera edición con el compromiso de impulsar la educación en países en vías de desarrollo y así reducir la desigualdad.El más rápido de todos ello fue Jesús España, que fuera campeón de Europa de 5000, que se impuso por delante de Arturo Casado (que también lograra el título continental en los 1500 metros).
El atleta de New Balance recorrió los 10 km en 31 minutos y 33 segundos. En la línea de llegada se encontró con la sorpresa que la cinta de llegada la sostenían dos grandes del deporte español, el 5 veces campeón del mundo de triatlón Javi Gómez Noya y el ganador del Maratón de Madrid Chema Martínez, que no pudieron participar por estar lesionados pero quisieron apoyar con su presencia el proyecto Profuturo. La primera de las féminas fue Rosaura Casado que completó los 10.000 metros en 39:27.
Al terminar las carreras de 10 y 3 km se celebraron carreras infantiles en las que tomaron parte 1.100 niños. La Carrera ProFuturo ha logrado recaudar 16.400 euros, que se destinarán en su totalidad al programa del mismo nombre promovido por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa", que impulsa la educación digital en países desfavorecidos.
Fotos carrera de 10 km galería 1
Fotos carrera de 10 km galería 2
Fotos carrera de 10 km galería 3