Madrid quiere seguir creciendo a nivel deportivo y su ayuntamiento ha proyectado una nueva pista de atletismo que estará caracterizada por estar integrada en el Bosque Metropolitano de la capital. Ubicada en el distrito de Villaverde y cuyo estreno se espera para la primera parte de 2023, está inspirada en la instalación mítica de Olot, paradigma de la unificación entre el atletismo y la naturaleza.
Según ha informado el medio digital Madrid Diario "el Gobierno municipal ha proyectado instalar una infraestructura profesional de atletismo integrada en la naturaleza al sur de la capital. Se enmarcará en un tramo del Bosque Metropolitano, la gran corona forestal de 75 kilómetros que un futuro próximo rodeará la ciudad, cuyas primeras parcelas se han abierto al público este lunes, Día Mundial de los Bosques".
Según el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el objetivo de la instalación es democratizar el atletismo y hacerlo accesible a cualquier ciudadano. Se especula así sobre la gratuidad de la instalación, aunque sí que se ha indicado que se crearán vestuarios en la misma. Además, según explica Madrid Diario, la pista estará homologada y dispondrá de ocho calles.
HOMOLOGADA CON UNA PENDIENTE DEL 1%
El trazado dispondrá de un ancho de 9,76 metros distribuidos en ocho calles y contará con una zona especial para practicar los 100 y 110 metros lisos. A fin de facilitar la evacuación de las aguas pluviales, se le dará una pendiente a la pista del 1 por ciento hacia el interior, de forma que el caudal pueda verterse en una cuneta verde creada ad hoc. Este hecho ha provocado un debate en Twitter que se ha resuelto después de comprobar que esta pendiente hacia el interior es permitida para la homologación de la instalación.
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.