Es una de las carreras más bonitas de España y no ha sido ajena a las consecuencias del boom del running que estamos viviendo. La Carrera Internacional Noche de San Antón, que el próximo 17 de enero en las calles de Jaén vivirá su 43 edición, tuvo una apertura de inscripciones caótica que llevó a los organizadores a pedir disculpas por el colapso que sufrió el sistema, “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y os damos la bienvenida a la San Antón 2026. La abrumadora demanda, con casi 18.000 personas a la vez intentando conseguir su plaza, ha propiciado problemas durante unos 30 minutos, pero se han logrado solventar”.
Ante la situación creada el Ayuntamiento, responsable de la prueba a través de su Patronato Municipal, ha anunciado que habrá 2.000 dorsales extras, además de los 400 que quedan libres de los que se habían reservado para los que habían corrido el Medio Maratón de Jaén. Pronto se anunciará la forma en la que se sacarán a la venta todos estos dorsales extras.
Se informará por todos los canales oficiales tanto del Ayuntamiento como de la web oficial de la carrera (www.jaenciudaddelatletismo.es).
