El domingo pasado estuvimos en la línea meta viendo llegar a los más de 18.000 corredores del Movistar Medio Maratón de Madrid. Realmente se viven momentos emocionantes en la línea de llegada. Cada uno tenemos nuestra historia para afrontar el reto y alguna historias son realmente especiales. Nosotros hemos seleccionado estas cuatro:
1. El maratoniano-tenor
Pepe Cortés es uno de los clásicos del atletismo popular madrileño. Capaz de unir sus dos pasiones: el Running y la música. Al terminar el Medio Maratón le quedaban pulmones para cantar opera.
2. Cuando el Egoismo es Positivo
Alex Parreño es uno de los fundadores del movimiento Egoismo Positivo que lleva a las carreras a las personas con discapacidad. Fue el mejor final para el Movistar Medio Maratón la entrada del grupo en meta con más de 10 sillas y 30 runners-voluntarios que se turnan para empujarlos
3. Las Chicas de Corre en Rosa
Uno de los movimientos más hermosos que han surgido en el mundo del Running en los últimos años. Supervivientes del cáncer, que aman el deporte y la vida, y que empezaron corriendo la Carrera de la Mujer y que ya lograron completar el Maratón en Nueva York.
4. Correr en tinieblas
Fernando del Campo quiso participar con los ojos tapados para dar visibilidad a los deportistas con discapacidad visual. El corredor de San Lorenzo de El Escorial hizo los 21 km llevado por su guía para poder sentir una carrera como lo hace una persona invidente.