En la madrugada del 22 al 23 de marzo se celebrará la segunda edición de la carrera UNDERRUN Metro Bilbao, una carrera de verdad diferente y es que se celebra bajo tierra. Serán 200 los afortunados que podrán participar en la prueba de 7'8 km en una recorrido que une las estaciones de Moyua y Ansio, un reto correr a través de la penumbra de los túneles que recorren a diario los trenes de Metro Bilbao, sorteando desniveles imperceptibles para las personas usuarias, cruzando la ría. Durante el recorrido los participantes atravesarán las estaciones de Moyua, Indautxu, Santimami/San Mamés, Deustu, Sarriko, San Ignazio, Gurutzeta/Cruces y Ansio.
Por motivos de seguridad la salida se irá dando cada cinco minutos en grupos de 20 runners y cada grupo irá acompañado por una persona de la organización así como una persona relevante del ámbito deportivo y social de Bizkaia. La salida del primer grupo de corredores está prevista para la 1 de la madrugada.
Si quieres participar en la prueba tienes hasta el día 31 de enero para solicitar tu inscripción en la página web oficial www.underrunmetrobilbao.eus y entre todos los apuntados se hará un sorteo para escoger a los 200 elegidos.
El precio de la inscripción será de 20 €. Todo el dinero recaudado se donará íntegramente a la asociación HASZTEN (www.haszten.org), que impulsa la iniciación deportiva en el colectivo de niñas y niños con diversidad funcional en Bizkaia