El ciclista navarro Ibai Azurmendi (Euskaltel Euskadi) se ha fracturado la clavícula y tiene contusiones por todo el cuerpo como consecuencia del accidente que sufrió en la mañana de ayer mientras descendía el puerto de Uitzi (Navarra).
Según explicaron desde su equipo a la agencia EFE, Azurmendi bajaba a gran velocidad por el puerto cuando ha irrumpido en su camino un corzo con el que ha impactado "bastante fuerte". "Ha sido un susto importante, muy aparatoso", reconocían desde la formación vasca.
El ciclista, que desde este sábado tenía previsto correr la Adriatica Ionica Race, en Italia, tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra, donde confirmaron que sufría fractura de clavícula y contusiones por todo el cuerpo.
El accidente ocurrió sobre las 12:30 horas de ayer martes mientras el ciclista entrenaba por la NA-1700, según informó el Gobierno Foral de Navarra, que indicó que una persona se encontró al ciclista inconsciente en la carretera y llamó a los servicios de emergencia.
Ibai Azurmendi, de 25 años, cumple su quinta temporada en el Euskaltel-Euskadi y este año ha corrido la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, Volta a la Comunitat Valenciana, Vuelta a Andalucía, Gran Camiño, Gran Premio Miguel Induráin y la Itzulia. Ahora tendrá que permanecer algunas semanas en el dique seco mientras se recupera de las heridas que sufrió en el aparatoso accidente de ayer.