Los ciclistas preparan ya el regreso del pelotón internacional en agosto y Rigoberto Urán, el colombiano de 33 años que lidera el Education First, encontró un inesperado compañero de entrenamiento. Segundo clasificado tras Chris Froome en el Tour de Francia de 2017, Urán rodaba a 45 km/hora con su bici de contrareloj cuando le dieron un aviso desde el coche que le ayudaba en su entrenamiento. "Yo venía haciendo un trabajito de contrarreloj, cuando escucho ‘viene un man a rueda’. Y digo, debe venir todo aerodinámico y lo miro y vea".
Quien llevaba a rueda de su bici "cabra" era un campesino que venía de trabajar la tierra que con su mochila a la espalda era capaz de seguir la estela de uno de los ciclistas colombianos que mejor se defiende en la prueba contrareloj.
Urán, que en el pelotón profesional tiene fama de ser una persona espectacular, no dudo en detenerse y charlar con el "maillot amarillo" de los campesinos. “Mirad al figura que me encontré a 45 km/h.", le dice asombrado Rigoberto. Realmente hay talentos para el deporte que la vida deja ocultos para siempre.