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Floatee, la empresa francesa que aterriza en España para combatir los ahogamientos infantiles

Cada año, aproximadamente 35 niños mueren en España por ahogamientos

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Floatee, la empresa francesa que aterriza en España para combatir los ahogamientos infantiles.

Floatee, la empresa francesa que está revolucionando la seguridad infantil, llega a España. La compañía propone una innovadora camiseta antiahogamiento con la que niños y niñas estarán más seguros este verano. Floatee, fundada por Philippe Rouvier y Thibaut Choulet, dos ingenieros con una visión clara para salvar vidas, tiene presencia en más de 160 tiendas distribuidas en Francia, Bélgica y Suiza, y una presencia online en más de 30 países, entre ellos España.

La camiseta antiahogamiento de Floatee está diseñada para proporcionar flotabilidad inmediata y mantener al niño a salvo en caso de emergencia, dando a los padres y cuidadores una herramienta vital para proteger a sus hijos. La camiseta integra un chaleco salvavidas invisible y cómodo para usar todo el día.  Con activación automática, se infla al contacto con el agua, girando al niño y manteniendo sus vías respiratorias fuera del agua incluso si está inconsciente en menos de 5 segundos. Diseñada para activarse solo al sumergirse, supera las normas ISO 12402, ofreciendo una rápida liberación, giro automático y flotabilidad, y proporciona protección UV UPF50+.  Además, el sistema permite que los niños se desplacen en el agua con el chaleco inflado para alcanzar la escalera, y si se detienen, los coloca en una posición segura automáticamente.

“Pusimos en marcha Floatee al presenciar cómo un niño se ahogaba a pocos metros de mí.  Este trágico suceso fue el detonante que nos impulsó a desarrollar una solución efectiva y accesible para prevenir ahogamientos infantiles. Estamos emocionados de traer Floatee a España y contribuir a reducir las tasas de ahogamientos infantil. Nuestro objetivo es simple: salvar vidas. Creemos que la camiseta antiahogamiento puede marcar una diferencia significativa y brindar tranquilidad a las familias en todo el país", explica Philippe Rouvier, Co-founder & CEO de Floatee.

Incremento de muerte por ahogamientos en playas y piscinas

En España, mueren al año alrededor de 35 niños por ahogamiento. 2023 fue el peor año en términos de ahogamientos desde 2017, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), con 422 fallecidos. En lo que va de 2024, se ha registrado el segundo peor primer trimestre desde 2015, con un total de 186 fallecimientos. Entre ellos, 8 eran niños. Además, según indica un informe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Valencia, la mayoría de los ahogamientos se producen en agua dulce. En el grupo entre 1 y 4 años, el lugar más frecuente son las piscinas, habitualmente en casas particulares y cuando el niño queda sin supervisión. Contrariamente a la opinión popular, la mayor parte de los ahogamientos en niños son silenciosos.

“Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, los ahogamientos son una de las 10 principales causas de muerte por lesión no intencionada en niños y jóvenes en todo el mundo, siendo la piscina el escenario más habitual para este tipo de accidentes. Es por eso que nuestro producto está pensado para resultar muy cómodo para las infancias, y activarse de inmediato al entrar en contacto con el agua cuando se produce una caída a la piscina o el mar”, detalla Philippe Rouvier, Co-founder & CEO de Floatee.

Floatee llega a España con la esperanza de replicar su éxito en Francia y convertirse en un elemento esencial de seguridad en piscinas y playas. Con su compromiso de innovación y seguridad, Floatee se posiciona como una solución crucial en la lucha contra los ahogamientos infantiles.

Sobre Floatee

Olift SAS, conocida bajo el nombre comercial Floatee, fue fundada en 2021 por Philippe Rouvier y Thibaut Choulet. Los dos amigos se conocieron en 2010 en los bancos de su escuela de ingeniería, INSA Toulouse. Después de trayectorias profesionales decididamente diferentes y complementarias:

Los fundadores se unieron para perseguir un objetivo común: ofrecer productos innovadores que tengan un impacto positivo en las personas en la prevención de accidentes.

Su primer producto, Floatee, la camiseta anti-ahogamiento para prevenir el ahogamiento de niños pequeños, es el resultado de un año y medio de desarrollo. Es una camiseta anti-UV que se convierte automáticamente en un chaleco salvavidas en caso de caída al agua.

Para más información: https://floatee.co/es-es