España regresa del Mundial de Alemania con las mejores sensaciones (y unos resultados históricos) de cara a la cita olímpica en la ciudad de la Torre Eiffel en 2024. Hasta ahora el récord de medallas del equipon nacional en un Mundial de piragüismo estaba en 7 (cifra alcanzada en 2017 y 2022). Este año se ha literalmente reventado el récord llegando hasta las 13 medallas y, lo que es incluso más importante, sumando 15 de las 18 plazas posibles para los Juegos de Paris.
España llegaba a la jornada final con dos medallas de oro (logradas por Pedro Vázquez e Íñigo Peña en la prueba de K2 1.000 metros y por Joan Moreno, Pablo Graña, Manuel Fontán y Adrián Sieiro en la categoría C4 500). En el último día de competición en Duisburgo, la extremeña Estefanía Fernández lograba una tercera medalla de oro para España al triunfar en la prueba de K1 5.000 metros.
Además de los 3 oros, España ha sumado en el medallero 5 platas y 5 bronces, destacando la actuación de María Corbera que con la plata lograda hoy en C1 500 metros regresa con tres medallas en su cuello.