España acabó como primera del grupo B tras superar a Australia por un global de 2-1, gracias a la victoria en el definitivo punto del dobles, en el que Marcel Granollers y Pedro Martínez firmaron la enésima remontada del equipo español esta semana en la fase de la Copa Davis en Valencia para llevarse el triunfo por 5-7, 6-4 y 6-4, tras casi dos horas de partido.
La tarde había arrancado con victoria de Fernando Carreño con otra remontada tras perder el primer set. El tenista que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio derrotó a Jordan Thompson por 2-6, 6-2 y 7-6.
El segundo partido era muy especial para el jugador valenciano Pedro Martínez ya que por primera vez iba a jugar un partido de individuales de Copa Davis -anteriormente sólo había jugado en dobles-, además ante su público en casa y con la oportunidad de garantizar a España el primer puesto del grupo. Martínez saltó decidido a la pista y ambos tenistas se apuntaron con solvencia sus dos primeros servicios. Titubeó el español en el quinto juego y el campeón de Montreal no desaprovechó la primera bola de rotura de la que dispuso para tomar la delantera en el tanteador, una ventaja que sería definitiva para la suerte del primer set, ya que el australiano se mostró intratable al servicio y no dio ni una sola opción al español (6-4). Presionó de salida el valenciano que, tras apuntarse el servicio en el primer juego, dispuso de sus primeras bolas de quiebre de todo el partido en el segundo. Hasta tres oportunidades consecutivas dejó escapar para haber cobrado ventaja en la segunda manga.
El partido continuó en una dinámica de máxima igualdad, con Popyrin muy sólido todo el partido y esperando su opción que llegó en el séptimo juego ante el batallador tenista español. El australiano tenía el partido en su mano y no la desaprovechó. Esta vez no hubo remontada épica y Pedro Martínez no pudo evitar que su rival pusiera el 1-1 aunque finalmente como decíamos al principio el dobles inclinó la balanza para el equipo español que ha capitaneado con acierto la leyenda David Ferrer.
Lexus, vehículo oficial de la Copa Davis 2024
Lexus ha sido una vez más vehículo oficial de la Copa Davis 2024 y ha brillado en esta fase eliminatoria disputada a lo largo del fin de semana en Valencia. La marca, que se ha encargado del transporte de jugadores y equipos de los países que han participado, ha apoyado a Valencia como sede, dando protagonismo en esta ocasión al recién estrenado modelo LBX, el Lexus más pequeño hasta la fecha, pero digno merecedor de su condición de modelo de referencia, que pone fin a la tradicional jerarquía del lujo y que cambia las reglas del juego para la marca en Europa.