Hacia bastante tiempo que no corría con adidas y esta semana tuve la oportunidad de participar en el entrenamiento que la marca alemana montó para presentar en sociedad las Adidas Supernova Rise 3 . Y realmente tengo que decir que me ha sorprendido la excelente evolución de un modelo que es una buena alternativa a otros modelos punteros en cuanto a ofrecer comodidad y seguridad a la hora de hacer kilómetros como pueden ser las New Balance 1080 o las Asics Nimbus.
Buena parte de las prestaciones que oferta la Rise 3 es su nueva media suela con espuma Dreamstrike+, que es clave para que la Supernova sea una zapatilla es ligera, más estable y claramente más amable con las piernas. Han añadido 3 mm más de espuma en el antepie y 1 mm en el talón donde gana un extra de suavidad y más reactividsd en general, cosa no se traduce en inestabilidad, sino en una pisada más fluida y protegida, especialmente cuando los kilómetros empiezan a acumularse. Esto supone una extra de amortiguación que lo van a notar aquellos que tienen las articulaciones delicadas o corredores que superen los 80 kilos de peso.
Otro punto importante para la sensación de comodidad premium de las Supernova Rise 3 su upper con Primeweave, muy suave, fino y envuelve el pie con una sensación agradable desde el primer momento.
Es una auténtica cuentakilómetros, perfecta para todo tipo de rodajes e incluso para hacer entrenamientos con cambios de ritmo. Las puedes conseguir en tiendas especialistas como Bikila por 150 euros.
