Fue uno de los inventos más sorprendentes en el mundo del deporte. Una máscara de buceo de aspecto galáctico llamada Easy Breath nacida del equipo de ingenieros de Decathlon en su sede en el norte de Francia y que permitía una visión panorámica y respirar por la nariz y por la boca. Una idea redonda para toda esa gente que le agobiaba bucear y que hasta ahora le era imposible relajarse y realmente disfrutar del snorkel.
Lo que nunca imaginaron los ingenieros de Decathlon era que su máscara iba a tener mucha utilidad, que podría pasar del disfrute a ayudar a salvar vidas en los hospitales. De hecho, según ha comunicado a través de su página web, Decathlon ha bloqueado de la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus.
Ante la falta de material apropiado para poder protegerse ellos y sus pacientes del coronavarius Covid-19, han sido los médicos los que han demandado los máscaras Easy Breath (que se venden en la web y las tiendas de Decathlon a 24,99 euros)-
Por ejemplo, el Hospital de Montepríncipe, situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, ha empleado las máscaras Easy Breath para los casos leves en los que no es necesaria la intubación por la iniciativa de uno de sus médicos de la UCI que, ante la falta del material sanitario. La inspiración viene de Italia donde más de 500 pacientes ya están usando improvisado respirador. El procedimiento consiste en conectar las máscaras mediante una válvula 3D al respirador y “reconvertirlas" en un CPAP, un dispositivo que proporciona una presión positiva continua de aire durante todo el ciclo de inspiración/espiración, lo que hace que se mantenga abierta la vía respiratoria superior y, por tanto, impide su colapso.
¿Todavía no nos escuchas? ** **ESTAMOS EN IVOOX, SPOTIFY Y APPLE PODCASTS: