Para lograr este objetivo, EDP ha puesto en marcha la web www.runnericon.com, donde todas las personas interesadas pueden firmar la petición, que será entregada a los buscadores. En las primeras 48 horas, la iniciativa suma más de 1.000 apoyos.
En la web también se puede ver el vídeo de presentación (https://youtu.be/U13QtlRhjuQ) y calcular rutas en un mapa interactivo, introduciendo las localizaciones de salida y llegada, así como el ritmo de carrera en minutos por kilómetro.
Esta iniciativa pionera se ha puesto en marcha coincidiendo con la carrera popular más destacada del calendario, la Behobia-San Sebastián, en la que participaron más de 30.000 personas este fin de semana.
Se trata de la segunda iniciativa runner que lanza la energética EDP este año. En marzo, la compañía puso en marcha comparte tu energía, la primera plataforma online que une a corredores ciegos y guías para entrenar y participar en carreras. Actualmente, ya hay más de 1.700 personas inscritas en www.compartetuenergia.com.