Gijón ha vuelto a celebrar la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana congregando a 8.000 participantes que han recorrido los 5,5 kilómetros de trazado por sus calles y que, posteriormente, se han sumado al festival de fitness de una hora en Las Mestas. La Marea Rosa, color de las camisetas que han llevado las participantes, también ha lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) en una mañana deportiva, solidaria y de apoyo a la investigación contra el cáncer y causas sociales, y muy reivindicativa del papel de la mujer en la sociedad y en el deporte. En la salida, se ha rendido homenaje a la madrina de esta edición, la ciclista asturiana Rocío Gamonal, que también se ha puesto el dorsal para participar, al igual que la alcaldesa de Gijón, Ana González.
La fondista cántabra Dolores Marco ha logrado su primera victoria en el circuito nacional de la Carrera de la Mujer tras varias participaciones anteriores y algunos pódiums en otras ediciones y ciudades. Marco controló la cabeza de carrera con veteranía para imponerse por apenas 4 segundos en línea de meta a la jovencísima Carlota Fernández, segunda clasificada. Laura González se hizo con la tercera posición a punto de alcanzar a Marco y a Fernández. Sonia Solar y Laura Fernández fueron cuarta y quinta, respectivamente. Un total de 8.000 participantes se han unido a la carrera a pie por las calles del centro de Gijón y se han sumado, posteriormente, al festival de fitness de una hora y a las actuaciones en la zona de postmeta situada en Las Mestas.
“Ha sido una experiencia increíble ir liderando la prueba, corriendo junto a tantas chicas, es espectacular. Además, tras haber corrido varias ediciones y en varias ciudades distintas tenía muchísimas ganas de ganar una prueba de la Carrera de la Mujer. Ojalá pueda repetir este año también en Zaragoza", indicó Dolores Marco, campeona de Europa de Medio Maratón y segunda española en el pasado Maratón de Valencia.