La X Desert Run ya tiene ganadores, son Davinia Albinyana y Oriol Ferré, que después de la última de las tres etapas, de 26 kilómetros, se alzaron con la victoria general. Además Albinyana también se llevó el último parcial, entre Merdani y Oasis de Tisserdimine, en la frontera del sur de Marruecos con Argelia.
Como siempre, la carrera del desierto no decepcionó y contó con emoción a raudales en sus 62 kilómetros, estando a punto de darse un caso histórico: la valenciana Davinia Albinyana quedó a solo un minuto y nueve segundos de que una mujer se alzara con la clasificación general, ya sea en la categoría femenina o masculina. Sí logró ser la primera mujer en ganar una etapa, la última y más larga, entrando por delante de los otros 160 participantes que consiguieron finalizar la prueba.
En la categoría masculina siguieron a Oriol Ferré en el podio Juan Flores y Xavi Blasco, a 4 minutos 59 segundos y 5 minutos, respectivamente. En la femenina, Vanessa Suárez y Paula Serrano fueron segunda y tercera, solo por detrás de Albinyana, que no solo venció su categoría, sino que quedó segunda en la mixta.
Más información en carreradesertrun.com/