Noticias

¿Cuáles son las mejores pistas de esquí de España?

¿Sabías que en España gozamos de algunas de las estaciones de esquí mejor valoradas de Europa? Toma nota

Ernesto Pérez

3 minutos

España tiene algunas de las pistas de esquí mejor valoradas de Europa (Foto: iStock)

Quizá España, con sus famosas playas soleadas y sus animadas fiestas, no sea el primer lugar que te viene a la mente cuando piensas en unas vacaciones de esquí. Sin embargo, ocultas entre sus cadenas montañosas podemos disfrutar de varias de las estaciones de esquí mejor valoradas de Europa.

Ahora que llega la época de nieve, vamos a echar un vistazo a varios de los mejores resorts de nuestro país. Y una vez que hayas escogido el tuyo, asegúrate de buscar las mejores ofertas de esquí en Esquiades.com. ¡No te lo pierdas!

1- Baqueira-Beret

La estación de esquí más grande y popular de España, Baqueira-Beret, está situada en los Pirineos. Con sus 150 km de rutas para esquiadores y snowboarders de todos los niveles, presume de un excepcional historial de nieve. Pero es que además, la estación dispone de instalaciones modernas, como máquinas de nieve, telecabinas y telesillas de alta velocidad.

Y, ¿qué pasa cuando acabes de esquiar? Disfruta de música en directo mientras picas unas sabrosas tapas y bebes vino local. Además, también podrás disfrutar de otras actividades alternativas, como el trineo tirado por perros, las raquetas de nieve y el heliesquí.

Esta estación desprende un aire de lujo incomparable. Lujosos hoteles y chalés, establecimientos de alta cocina y tiendas únicas le dan su reputación. Por tanto, Baqueira-Beret es el lugar al que acudir para unas vacaciones de esquí si estás buscando algo de verdadero lujo.

2- Sierra Nevada

Sierra Nevada tiene una de las temporadas más largas de nuestro país, que con frecuencia se prolonga hasta mayo, y es además la estación de esquí más meridional de Europa. La estación acoge a esquiadores y snowboarders de todos los niveles con sus 100 km de pistas; y es uno de los mejores lugares del mundo para esquiar mientras disfrutas del sol en la cara.

En Sierra Nevada puedes ir a esquiar por la mañana y luego relajarte al sol todo el día, porque la estación está a sólo dos horas de la hermosa Costa del Sol. Y además de estar en un lugar absolutamente único, los puntos más altos ofrecen unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo en los días despejados.

3- Formigal Panticosa

Situada en el Pirineo aragonés, Formigal-Panticosa es una estación chic y contemporánea, de las más demandadas en España. Entusiastas de la nieve de todos los niveles pueden disfrutar de sus más de 180 kilómetros de pistas y de su ambiente de alto nivel.

El ambiente tranquilo y despreocupado es el punto fuerte de la estación. Tras un largo día en las pistas, relájate en un balneario de montaña, cena tranquilamente en un restaurante de ambiente hogareño, o simplemente contempla el impresionante paisaje montañoso.

Formigal-Panticosa no escatima en alternativas de entretenimiento, aunque tenga un aire sereno. Numerosos deportes no relacionados con el esquí, como las motos de nieve, el patinaje sobre hielo y los trineos, complementan la animada vida nocturna con sus numerosos bares y discotecas.

4- Astún - Candanchú

Situada en los Pirineos occidentales, esta estación es famosa por sus impresionantes paisajes y sus difíciles pistas y por ser de las más cercanas a la capital española. A los esquiadores y snowboarders expertos les encanta por sus más de 50 kilómetros de pistas, y por sus precios más asequibles.

La ubicación elevada de la estación garantiza nevadas constantes durante todo el invierno. Además, el hecho de que esté tan cerca de la frontera francesa le da un aire internacional, ya que muchos turistas viajan hasta allí desde la cercana Francia.

Como ves, aunque España es más conocida por sus playas y su turismo de sol, también tiene lugares estupendos para esquiar. Cualquier esquiador o practicante de snowboard, desde profesionales experimentados a principiantes, puede encontrar una pista perfecta para divertirse en invierno en una de las muchas estaciones de esquí de España. Este invierno, ¿por qué no cambias la sangría por un buen chocolate caliente a pie de pista?