Noticias

Corre por los viñedos de la Ribera del Duero con Ribera Run Experience

El evento de Peñafiel, que regresa el 17 de septiembre, ofrece tres distancias (30, 17 y 7km). Miguel Heras y Asier Cuevas ya han confirmado su participación.

2 minutos

Imagen del paso por una bodega de la Ribera Run

Después de dos años de ausencia por la pandemia, vuelve a Peñafiel, el evento con denominación de origen, Ribera Run Experience (RRE). Una cuarta añada que regresa con novedades en sus recorridos y un amplio programa de actividades con los principales atractivos turísticos de la Ribera del Duero. 

El sábado a las 9 de la mañana darán la salida a los participantes de la RRE 30 kilómetros, con salida en el Yacimiento Arqueológico de Pintia, uniendo así deporte en la naturaleza, historia y cultura del vino, las tres esencias de este evento que en su última edición celebrada congregó a más de 800 corredores de todo el mundo. 

La segunda distancia del programa es la RRE Media de 17 kilómetros que saldrá por primera vez desde la localidad de Pesquera y que comparte el mismo itinerario que la prueba larga hasta la meta, situada en la Plaza del Coso del Peñafiel. Este lugar emblemático será el centro neurálgico durante todo el día del evento, ya que, además de compartir todas las distancias la meta, será un punto de animación con música en directo, paella y actividades infantiles. 

Por la tarde tendrá lugar la distancia Promo de unos 7 kilómetros desde la bodega Vinos de La Luz y recorriendo el casco histórico de Peñafiel y sus alrededores, como el Castillo que alberga el Museo Provincial del Vino. Precisamente será en el icono de la industria enológica en la Ribera del Duero donde el viernes, como previa a la carrera se celebrará una cata con una Denominación de Origen invitada, de la que pronto la organización dará todos los detalles, e igualmente del resto de actividades organizadas por las bodegas colaboradoras que han planificado para todo el fin de semana con catas y visitas especiales para corredores y acompañantes. 

 

El pasado mes de julio, la RRE presentó al padrino de su cuarta edición, el músico Mikel Erentxun, que también es corredor y que manifestó que “Ribera Run Experience es un evento en el que se mezclan tres aficiones que me apasionan como son el deporte, la cultura y el vino. Es una idea maravillosa”. 

Si la agenda musical del artista vasco se lo permite no se perderá esta cita con denominación de origen. Quien no faltaran serán Asier Cuevas y Miguel Heras. El corredor vasco ha participado en las tres ediciones, ganando en dos ocasiones, la media en 2017 y la maratón en 2018. Miguel será la primera vez que participe en la Ribera Run Experience y estamos seguros que ambos corredores nos darán espectáculo. 

Las inscripciones a Ribera Run Experience siguen abiertas en www.riberarun.com  La distancia RR Media ha agotado todos los dorsales pero aún hay plazas en la distancia de 30 kilómetros y en la de 7 kilómetros, por 40€ y 5€ respectivamente. Y si te inscribes a la prueba larga podrás participar de forma gratuita en la distancia promo el sábado por la tarde. 

La fecha límite para realizar la inscripción es el domingo 11 de septiembre. Más información en la web oficial de Ribera Run Experience www.riberarun.com

 

 

Relacionados