Hoy toca gran jornada de tenis en la Copa Davis de Valencia. España consiguiñó resolver por 3-0 (no sin apuros para Alcaraz que cedió un set) el enfrenamiento ante la República Checa y hoy tiene el combinado que capitnea David Ferrer tendrá que enfrentarse a Francia con la gran oportunidad de sellar ya su presencia en las finales de la Copa Davis 2024 que un año más tendrán lugar en Málaga del 19 al 24 de noviembre y en la que Italia, con el número uno del mundo Sinner a la cabeza, luchará por revalidar el título.
El equipo español, que está formado por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Pedro Martínez y el especialista en dobles Marcel Granollers, saltará a la pista instalada en el Pabellón Fuente de San Luis. El primer encuentro tendrá lugar a partir de las 16 horas. Una vez acabe el primer choque habrá que esperar 20 minutos para que arranque el segundo duelo de la manga. Finalmente llegará el turno de los dobles, que también se iniciará una media hora después de que termine el segundo partido.
En el primer partido jugarán Roberto Bautista ante el joven Arthur Fils. Hay una gran diferencia de experiencia en la Copa Davis entre ambos ya que si el de Castellón ha jugado 21 partidos en estga competición que tan presión provoca en los jugadores, el tenista francés sólo lleva dos.
Mientras Carlos Alcaraz, número 3 de la ATP, se enfrentará en el segundo partido de la tarde al galo Ugo Humbert en un partido que no comenzará antes de las 18 horas. Posteriormente se disputaría el de dobles y si el murciano lo jugase, el tiempo entre un choque y otro sería de media hora.
Los partidos podrán verse en directo en televisión a través de los canales Movistar+, Vamos o Movistar Deportes.
LEXUS, VEHICULO OFICIAL DE LA COPA DAVIS 2024
La marca, que es la encargada del transporte de jugadores y equipos de los países que participan, apoya a Valencia como sede, dando protagonismo en esta ocasión al recién estrenado modelo LBX, el Lexus más pequeño hasta la fecha, pero digno merecedor de su condición de modelo de referencia, que pone fin a la tradicional jerarquía del lujo y que cambia las reglas del juego para la marca en Europa.