Noticias

Cómo conseguir tu dorsal para el Maratón de Valencia 2026

La organización de los 42'195 km de la capital del Turia cambia completamente el modo de asignar los dorsales para el año que viene

Lucas Delgado

1 minuto

Maratón de Valencia

Si quieres estar en la salida de la próxima edición del Maratón de Valencia lee con atención las siguientes líneas. La organización ha hecho un cambio completo del proceso de inscripción para 2026. El tradicional “el primero que llega se lo lleva” deja paso a un sistema de sorteo o “lotería”, con el fin de dar igualdad de oportunidades a todos los corredores interesados y evitar la saturación habitual de la plataforma.

Además, ya no estará disponible el pack combinado “Media Maratón + Maratón” que en ediciones anteriores permitía inscribirse a ambas pruebas conjuntamente.

Se mantiene un plazo preferencial de fidelidad: durante cuatro días (del 11 al 15 de diciembre) podrán inscribirse de forma directa todos aquellos corredores que tuvieran inscripción activa para la edición 2025, aunque no hubieran corrido o recogido dorsal. Esto asegura su plaza en 2026 sin depender del sorteo.

Después, del 16 al 26 de diciembre, se abrirá el registro al público general interesado en participar en el sorteo. La inscripción a la lotería es gratuita —aunque requiere una tarjeta bancaria activa para efectuar una retención de 5 € durante unos días— y cada corredor podrá inscribir a sí mismo o hasta tres personas (por ejemplo familiares o amigos), con sus datos personales independientes.

PRECIO DEL MARATÓN DE VALENCIA 2026

¿Qué ocurre tras el sorteo? plazas, lista de espera y cambio de nombre

Una vez realizado el sorteo ante notario, lxs afortunadxs recibirán un correo con un enlace para formalizar la inscripción durante un periodo de 12 días. Si no completan el trámite en ese plazo, su plaza reservada quedará anulada.

En caso de que haya plazas sobrantes —o alguna baja posterior—, estas se asignarán a quienes estén en la “lista de espera”. Además, los dorsales adquiridos en 2026 permitirán cambio de nombre a partir del 1 de febrero, tanto si vinieron por fidelidad como por sorteo.

Relacionados