El próximo 22 de octubre vuelve la Vueling Cursa de Bombers Barcelona, la 10K más rápida e icónica de la ciudad condal por sus principales protagonistas: el cuerpo de bomberos y bomberas de la ciudad.
Más de 10.000 runners se reúnen cada año para correr esta carrera, por las calles vacías de Barcelona, una de las más icónicas de la ciudad y que este año cuenta con una novedad: un nuevo circuito mucho más rápido con 200m menos de pendiente y un giro menos.
El nuevo recorrido empieza en el paseo de Picasso, unos 450m más atrás en la salida habitual. Los dos primeros kilómetros son parecidos a los otras ediciones: los y las participantes pasarán por el av. Marqués de l’Argentera y seguirán hacia el paseo de Colom, concretamente, hasta la plaza de Astilleros. Allá subirán por la av. Paral·lel, el único tramo en subida de la carrera y que este año se ha reducido 200m, hecho que agiliza y acorta el recorrido.
Roger Roca, director deportivo de la Vueling Cursa de Bombers, valora positivamente el cambio de trazado y añade que: «Este recorrido recoge la esencia de la Vueling Carrera de Bomberos, pasando por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Hemos buscado un circuito más rápido para disfrutar de una fiesta emblemática de running.»
Además, junto con la inscripción el corredor recibirá la camiseta exclusiva de la carrera: “Vetllem, protegim i correm” es el claim elegido para esta edición que también hace homenaje a los bomberos, es posible que te suene, puesto que está inspirado en el lema de los bomberos de Barcelona, que es idéntico a excepción de la última palabra, modificada por salvem, con el objetivo de hacer honor a los protagonistas de la carrera. El diseño también está compuesto por un dibujo de un casco rojo de bomberos y logo de la carrera en la parte superior izquierda.
El Passeig de Picasso ya se prepara para recibir a runners y bomberos en una de las carreras más festivas y rápidas de la ciudad de Barcelona, perfecta para mejorar tu marca de 10k.