Noticias

6500 corredores convierten un gran éxito la San Silvestre de Oviedo

Alejandro Onís pulverizó el récord de la prueba y Mariam Benkert se alzaba con la victoria femenina.

Lucas Delgado

1 minuto

Alejandro Onís pulverizó el récord de la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre de Oviedo ha convertido este martes 31 de diciembre a la capital asturiana en un espectáculo para los amantes del atletismo, donde más de 6.500 corredores se han dado cita acompañados de familiares y amigos. Alejandro Onís batía el récord de la prueba con un tiempo de 00:15:56 y en el apartado femenino Mariam Benkert paraba el crono con un tiempo de 00:19:28, alzándose con la victoria y mejorando su tiempo del año pasado.

Desde las 17 horas que comenzaban las pruebas de los menores, la ciudad se iba transformando en una gran fiesta del running para despedir el año de la mejor forma, practicando deporte. A las 18:30 daba salida la prueba absoluta, con un recorrido de 5.500 metros, donde más de 5.000 participantes tomaban la salida vestidos con todo tipo de disfraces y el característico naranja de la camiseta de la prueba, color cedido por el patrocinador principal de la prueba, Integra Energía.

Alejandro Onís del Universidad de Oviedo se alzaba con la victoria pulverizando el récord de la prueba con un tiempo de 00:15:56, seguido de Jaime Bueno y Pablo Salaverria. En el apartado femenino, Mariam Benkert paraba el crono en 00:19:28, mejorando así su tiempo del año pasado, y llevándose la victoria. Tras ella llegaban a meta Patricia Álvarez y Marta Fernández.

Mariam Benkert

La prueba, que contaba con un carácter solidario a favor de Aspace Asturias (Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral) donándose íntegramente el importe de las inscripciones a dicha causa, puso de nuevo a Oviedo como referente en la práctica deportiva.

CONSULTA AQUI LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS