Ni la ola de calor ha podido con las ganas de los runners madrileños de mostrar su solidaridad con los enfermos de ELA y sus familiares. Más 3000 corredores tomaban la salida a las 9 de la mañana de la 2ª edición de la Carrera Madrid con la ELA. Para que todos pudieramos participar, sea cual sea nuestro nivel de forma física, se han celebrados dos distancias, 5 y 10 km, además de la Carrera de la Superación de 250 metros para personas con discapacidad y los familiares que quieran acompañarles.
La salida de la carrera se dio en el Paseo de la Castellana (entre la Plaza de Cuzco y la C/ Juan Hurtado de Mendoza) con los participantes con la piel de gallina por compartir el momento con los verdaderos protagonistas, los enfermos de ELA, que empujados y animados por sus familiares y amigos han tomado parte activamente en la prueba.
Los beneficios obtenidos se destinarán a AdELA, la Asociación Española de ELA, para la atención asistencial de los afectados por esta cruel enfermedad. La Asociación adELA es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1990, declarada de utilidad pública, que extiende su actividad a todo el territorio español. Su misión principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona, a través de los siguientes objetivos.
Los más veloces en la distancia de 10 km fueron José María Salom y Chiara Bondi, mientras que los primeros en cruzar la línea de meta en los 5 km fueron Ignacio González y María Freitas.
CONSULTA AQUI LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS