Hay deportistas que realmente son especiales, Y sin duda uno de ellos es Mario Raúl Martínez Castaño (Mariete). Es corredor de ultradistancia con sordoceguera y este mes tiene un reto enorme. El mismo lo anuncia: "Quiero compartir con vosotros el reto solidario que llevaré a cabo del 24 al 31 de octubre de 2025: recorreré 438 km en 7 etapas, desde Burjassot (Valencia) hasta Madrid, bajo el lema “Corriendo por la Visión”.
El objetivo de Mario es dar visibilidad al Síndrome de Usher y a la sordoceguera, además de recaudar fondos para la investigación contra la ceguera infantil, destinados íntegramente a FARPE/FUNDALUCE. El síndrome de Usher, enfermedad rara de tipo genético que genera pérdida auditiva y degeneración visual.
Un desafío potente pero Mario tiene un curriculum que le avala como su récord Guiness de 12 horas en cinta (hizo más de 100 km sobre el tapiz). En su nuevo reto saldrá de Burjassot para seguir camino por El Rebollar , Minglanilla, Alarcón, Villar de Cañas,Tarancón, Morata de Tajuña y finalmente Madrid.
Si podéis colaborar con el reto solidario podéis hacer donaciones a través de Bizum 09499 (FARPE/FUNDALUCE).