Blanca Alabau, sevillana afincada en Tenerife, campeona del mundo PWA en 2023, se proclamaba subcampeona del mundo PWA el pasado fin de semana tras ganar la Copa del Mundo en Japón.
Alabau, quien ostenta el récord del mundo de velocidad en windfoil, luchó por el primer puesto hasta al final y, aunque ha logrado los mismos puntos que la campeona mundial, el reglamento del tour otorgó finalmente el título a la francesa Justine Lemeteyer.
Lo describiría como un auténtico súper evento. Sentí una enorme emoción al volver a ganar una etapa de la Copa del Mundo. Las condiciones fueron extremadamente variadas y exigentes: pasamos de días con viento muy ligero a una final disputada con ráfagas de 30 a 35 nudos y un mar con olas grandes. Fue precisamente en ese escenario tan extremo donde pude destacar y colocarme en la primera posición
“Competí con muchísima confianza y con una velocidad que realmente marcó la diferencia. Terminé con un sabor agridulce, porque aunque quedé empatada a puntos con la líder, el reglamento del tour otorgó finalmente el título de campeona del mundo a ella. Aun así, estoy muy satisfecha con el trabajo realizado, con la velocidad que logré alcanzar y, sobre todo, con haber llegado al evento con el mejor mindset. Ahora estoy de camino a Hawaii para entrenar para el año de bien participar en la modalidad de olas”, añade la subcampeona del mundo.
Blanca Alabau terminó tercera con 9.800 puntos en la Copa del Mundo de Guadalupe y segunda en la de Japón consiguiendo 10.300. En total, 20.100 puntos, los mismos que la francesa y campeona del mundo, Justine Lemeteyer.
El podio mundial lo ha cerrado Lina Erzen también con 20.1000 puntos tras lograr dos segundos puestos en las dos Copas del Mundo disputadas.
