Noticias

Asi han arrancado las Spartan Race 2017

La Reebok Spartan Race han arrancado hoy sábado en 2017 por segunda vez en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix con 8.000 participantes en la doble cita del fin de semana

Fran Chico

1 minuto

Asi han arrancado las Spartan Race 2017

Volvía la mayor carrera de obstáculos del mundo con dos variedades disponibles: Spartan Super, de más de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos; y Spartan Sprint, de más de 5 kilómetros y más de 15 obstáculos). Sin olvidarnos de la Spartan Junior, con distancias y obstáculos adaptados para niños de entre 4 y 13 años. 

 No hubo sorpresa en lo que al gran rey del día se refiere. En categoría Super venció, una vez más, el catalán Albert Soley (1:03:45), que cuenta todas sus participaciones por victorias, seguido por el noruego Sebastian Haakanson (1:09:08) y del valenciano Alejandro Samper, del Reebok Spartan Race Pro Team, con 1:09:49. Soley, 7 de 7 victorias hasta la fecha, intentará conseguir su octava corona mañana en la categoría Sprint. En féminas venció la polaca Agatha Pietroszek (1:21:52), que ganara en la Spartan celebrada en Andorra en julio de 2016, seguida de la brasileña Simone Matos, del Reebok Spartan Race Pro Team (1:28:15) y de la noruega Mona Strande (1:33:30). 

 La novedad del día era Hurricane Heat 4H, una modalidad en la que un grupo de valientes se enfrentan a cuatro horas de desafío y obstáculos guiados por monitores Spartan durante toda la mañana. Un desafío para unos pocos.

 

 

Tras las pruebas del sábado el domingo continuará la competición en la #SpartanMadrid con la celebración de las pruebas Spartan Sprint y la emotiva Tanda de los Héroes patrocinada por Ilunion Hotels, destinada a los participantes que apoyan causas solidarias y en la que varios de los empleados de la cadena hotelera oficial de la prueba  demuestran que cuando existe la motivación necesaria para completar una Reebok Spartan Race, no hay límites.

 

Tras tres años de andadura en España y once eventos celebrados el circuito ha superado los más de 63.000 participantes que han transformado su vida desde 2014. Pero esto no ha hecho sino comenezar: las inscripciones de Barcelona (27 y 28 de mayo), Bilbao (24 de junio), Andorra (16 de septiembre) y Valencia (28 de octubre) ya están disponibles en www.spartanrace.es