Novak Djokovic se impuso ayer a Roger Federer en Wimbledon tras un partido extenuante que se convirtió en el más largo de la historia de esta competición (4 horas y 57 minutos), 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3) y que ha vuelto a ubicar al tenista como el número 1 de la ATP. El serbio consiguió en un partido donde como han calculado los amigos de Corredor entre ambos tenistas habrían corrido más de 11 km.
Sería la quinta victoria de Novak Djokovic en Wimblendon
El serbio de 32 años suma ya 5 victorias en el gran slam londinense, con un total de 16 gran slam, lo que hace que la competición para saber quién será el mejor tenista de esta era marcada por el trío Nadal, Federer, Djokovic siga teniendo "vida". Mientras que Federer encabeza el número de victorias en gran slam con un total de 20, Nadal solo se distancia del suizo por 2 victorias menos.
Roger Federer, el más veterano del trío de tenistas maravillosos
6 años de edad distancia a Federer (38 años) y Djokovic (32), mientras que Nadal es más parejo en edad, 33 años. Esta franja nos hace pensar en que sea probable que con el tiempo Nadal y Djokovic pudieran conseguir vencer el récord de vitorias de Federer.