La Maori Race que se desarrolló el pasado domingo en el Montseny combina una parte tipo carrera de obstáculos con más de 25 obstáculos entre los que destacan el alambre de espino, la mesa irlandesa, las monkey bars, las escalada de cuerdas y el gran muro final. Pruebas intensas y para las que tienes que estar preparado también técnicamente. Este año además gracias a las lluvias se ha podido conseguir que en algunos obstáculos tuviera gran protagonismo el agua que se empleó en una balsa y varias fosas. Además, después los participantes tendrá que superar 7 km de running por los bosque de Sant Antoni de Vilamajor.
Hubo categoría élite y popular
El ganador de la categoría élite ha sido Albert Soley, también ganador de la edición anterior, que ha completado el circuito con un tiempo de 34 minutos y 6 segundos. En cuanto a categoría femenina, Laura Salas se ha impuesto con un tiempo de 51 minutos y 13 segundos. De la participación, destacan un total de 40 equipos que suman 1.200 personas participando en el evento
También incluyó categoría para niños
La Maori Kids está pensada para que los más pequeños se inicien en las pruebas de obstáculos, este año los pequeños (hasta 10 años) han podido disfrutar de un circuito con más obstáculos y algo más amplio. Respecto a 2017, han participado más niños, siempre guiados por sus padres o algún adulto.
Para más información, consulta la web del evento.