No podíamos empezar peor esta jornada de martes. Acabamos de conocer una trágica y a la vez repulsiva noticia. Una de las esperanzas del golf español, Celia Barquín Arozamena, campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018, ha sido asesinada en Estados Unidos. Pocos detalles se saben todavía de este horrible crimen que le ha costado la vida a la jugadora española de 22 años que estaba cursando estudios universitarios en los Estados Unidos.
El cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa) y ya ha sido detenido un sospechoso que ha sido acusado de homicidio en primer grado. Las sospechas de que algo grave había pasado comenzaron cuando otros jugadores encontraron una bolsa de golf en el campo sin que hubiera nadie en las cercanías y decidieron avisar a la Policía que encontrar el cuerpo de Celia ya sin vida a cierta distancia de dónde quedó su bolsa.
Celia había sido la quinta golfista española en coronarse como Campeona de Europa tras Carlota Ciganda (2004), Belen Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).