Noticias

Acaban en la UCI tras el reto de las mil sentadillas

Llevar el ejercicio al extremo les provocó rabdomiólisis, esta una enfermedad provocada por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular.

Redacción Sport Life

1 minuto

Acaban en la UCI tras el reto de las mil sentadillas

El deporte es muy saludable...hasta que cruzas una línea. Es lo que han experimentado dos jóvenes chinas de 19 años que se desafiaron para ver quién de las dos era capaz de hacer más sentadillas. Según China Press, el desafío de las dos amigas no se hizo en vivo sino por videollamada. Fueron casi tres horas lo que duró el desafío de las sentadillas. Al llegar a 1.000, y al ver que ninguna se rendía, pactaron las tablas.

El problema vino al día siguiente cuando una de las jóvenes tenía tal dolor que no podía ni doblar las piernas, a la vez que su orina era muy oscura. Se decidió a acudir a un hospital donde los doctores le diagnosticaron rabdomiólisis. Esta una enfermedad provocada por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular. Es una enfermedad que puede tener consecuencias incluso para la propia vida, por lo que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, dónde se reuniría con su amiga que comenzó a tener los mismos síntomas poco después. Tras más de dos semanas en el hospital fueron dadas de alta. Moraleja: hacer deporte es fantástico pero si te va de las manos puede dañar tu cuerpo más de lo que crees.

Relacionados