Noticias

¡918 descalificados en la Behobia!

Un año más el motivo para expulsar a casi mil corredores de la clasificación ha sido no respetar los horarios de salida.

Lucas Delgado

1 minuto

¡918 descalificados en la Behobia!

Hace una semana se celebró una nueva y exitosa edición de la Behobia. En la línea de salida de Irún se presentaron 26.299 corredores de los 27.981 que habían logrado uno de los deseados dorsales (con un nuevo récord de mujeres, el 34%). Sin embargo, en la clasificación oficial faltan casi 1000 runners de los que alcanzaron la meta en el Boulevard donostiarra, en concreto los 918 descalificados por un punto del reglamento que un año más no ha respetado un grupo importante de los participantes. La razón de ese millar de descalificaciones la encontramos en que no respetaron el horario de salida que tenían adjudicado. No es un tema nuevo; de hecho, el año pasado fueron más los afectados por esta decisión (958).

El reglamento de la Behobia-San Sebastián deja bien clara la sanción por no respetar los cajones de salida (hay hasta 19 grupos de corredores ordenados por los tiempos acreditados con el objetivo de que la prueba sea lo más fluida posible). "Salir en un horario anterior al que figure en el dorsal será motivo de descalificación. Los lectores de chip tomarán nota del paso de los atletas que salgan antes de su hora", dice el reglamento.

Si algún corredor quiere correr con un amigo o su pareja, puede hacerlo, pero retrasando la salida el que tenga el horario más temprano, ya que el reglamento contempla que "no hay sanción por salir en un horario posterior al que corresponda".

Relacionados