Material

SHOKZ OPENRUN PRO 2: deja tus oídos abiertos al mundo

La ganancia de seguridad es el gran punto a favor: aunque estés usándolos, podrás oír un coche que se te aproxima o la voz de alguien que te llama por la calle.

Juanma Montero

2 minutos

SHOKZ OPENRUN PRO 2 deja tus oídos abiertos al mundo

En Shokz conocen muy bien la tecnología de la conducción ósea, son pioneros en ella y sus auriculares OpenRun Pro 2 son su exponente más elevado con este sistema.

Por si a alguno no le suena, nunca mejor dicho, la conducción ósea consigue que escuches la música a través de la transmisión de las vibraciones en el hueso temporal, en la mandíbula, hasta el tímpano, dejando libre el conducto del
oído para que puedas percibir el sonido ambiente.

La ganancia de seguridad es el gran punto a favor, ya que, aunque estés usándolos podrás oír un coche que se te aproxima o la voz de alguien que te llama por la calle, por ejemplo,
no estás aislado del mundo

TITANIO PARA LA MÁXIMA LIGEREZA Y RESISTENCIA

Diseñados para uso deportivo, su estructura es de titanio, un material de la máxima resistencia usado en la industria aeroespacial que, además, es muy ligero, de hecho, su peso no llega a los 31 gramos. Esto redunda en comodidad y en una excelente fijación a tu cabeza sin molestar.

Aunque los auriculares de conducción ósea no se escuchan tan bien como los in-ear que viajan en tu oído, los OpenRun Pro 2 tienen un nivel de fidelidad de audio espectacular, del que puedes elegir 4 modos de ecualización predefinidos en la app Shokz: Estándar, Vocal, Graves y Agudos. Te ofrece, además, un quinto modo personalizable en el que puedes mover 5 frecuencias, desde los 125Hz a los 10KHz, a tu antojo para customizar el sonido.

En la app también verás el nivel exacto de batería, información que también tienes de forma aproximada cada vez que enciendes los auriculares con un mensaje de Battery High, Battery Medium o Battery Low.

CONVERSACIONES NÍTIDAS Y ASISTENTE DE VOZ

Hablar por teléfono es sencillo con estos auriculares, descuelgas y cuelgas tocando un botón y regulas el volumen con otros dos pequeños botones. Sus dos micrófonos, con cancelación de ruido ambiental, cumplen su misión con honores.

La batería nos dura 12 horas y aguanta hasta 10 días en espera; además, se carga muy rápido: te da 2 h 30’ con solo 5 minutos de conexión, y otro punto que nos ha gustado mucho es que el puerto de carga es un USB-C estándar, impermeable. Se acabó tener que llevar un cable específico.

Otro rasgo positivo es que te conecta con Siri o Google Assistant con un botón, y esto abre todo un mundo de posibilidades manos libres, como escuchar las indicaciones para guiarte al destino que le digas y las infinitas funcionalidades que ofrecen los asistentes de voz: llamar sin tocar el móvil, preguntar referencias, la hora, el clima, etc.

Están disponibles en dos colores: el naranja que hemos probado y negro, y en dos tamaños de banda para la cabeza 

No tendrás problema con el aguante al sudor y la lluvia, con su estándar IP55, pero no lo podrás sumergir, para eso Shokz ofrece los OpenSwim y OpenSwim Pro para nadadores, ya en manos de nuestra directora Yolanda Vázquez Mazariego, que nos contará su experiencia “musicoacuática” en breve.

OK

- Cómodos y no se mueven al correr.

- Emparejamiento multipunto.

- Conexión con asistente Android o Siri.

- Buena calidad de sonido.

KO

- En entornos muy ruidosos no los escucharás bien.

Precio recomendado: 199 €

Consíguelos aquí por 169,49 €

Web: https://es.shokz.com/