Las Eye Jacket originales fueron creadas por Oakley aprovechando las últimas innovaciones de la época de los 90, diseñadas con ayuda de ordenador (CAD) para un ajuste digitalmente perfecto y una silueta muy armónica y escultural. En ellas el centro del ojo está alineado con el mejor punto para mayor claridad óptica. La montura se creó con una impresora 3D cuando esta tecnología era algo muy vanguardista y eso permitía realizar ajustes sobre la marcha en el diseño. Hoy la rica herencia de la marca se reinterpreta para One More Dance de Oakley, con una reedición de este modelo memorable y una reinterpretación actualizada con las Eye Jacket Redux.
Las súperestrellas NBA y embajadores de Oakley Damian Lillard y Kelly Oubre Jr., han sido los elegidos para este último lanzamiento, siguiendo los pasos de los iconos del deporte de los 90 que llevaban el estilo de la cancha.
Sólo se pondrán a la venta 250 packs exclusivos con los dos modelos de gafas, que se venderán conjuntamente por 470 €. Cuando se agoten se podrán seguir consiguiendo las nuevas Eye Jacket Redux en Oakley.com de forma independiente, pero no parece haber planes para volver a resucitar las Eye Jacket.