Material

La forma más sencilla de mejorar tus abdominales

Olvídate de los encogimientos mal realizados o en posiciones lesivas para tus lumbares, con un soporte especial podrás guiar el movimiento de principio a fin para ganar tono abdominal sin perjudicar tu espalda.

Juanma Montero

1 minuto

La forma más sencilla de mejorar tus abdominales

El encogimiento es un ejercicio analítico "de toda la vida" que se centra en el trabajo del recto anterior abdominal. Es sencillo y efectivo pero resulta demasiado fácil hacerlo mal de forma que tu zona lumbar se vea afectada o que en lugar de trabajar los abdominales tonifiques el psoas iliaco, un pequeño y corto músculo que de por sí está muy tonificado y rota la pelvis en sentido contrario al que nos interesa, en retroversión, acentuando la curvatura lumbar y pudiendo producir dolores en la parte baja de la espalda.

La clave es evitar a toda costa la intervención del psoas, para lo que haremos una flexión de rodillas y a la vez de cadera durante los encogimientos, evitando que los muslos y el tronco formen una línea recta. Una de las formas más sencillas y efectivas de lograrlo es con un banco como el Jocca que os mostramos, con un asiento y una zona de apoyo de la espalda acolchada, que definen los ángulos correctos. Este banco te guía durante tus encogimientos para un trabajo abdominal seguro, contabiliza tus movimientos en su pantalla digital incorporada, cronometra el tiempo de trabajo y estima tu consumo calórico.

La forma más sencilla de mejorar tus abdominales

La forma más sencilla de mejorar tus abdominales

Ahora puedes conseguirlo gratis, con tu suscripción a Sport Life , en nuestra oferta limitada hasta agotar existencias. ¡Date prisa, que si combinas los encogimientos con ejercicio aeróbico y, para rizar el rizo, trabajo de fuerza todavía estás a tiempo de marcar 'tabla de lavar' este verano!