El dorsal es uno de esos músculos que la vida diaria no trata como debiera... se olvida de él en la mayor parte de movimientos cotidianos y su falta de tono produce a la larga dolores de espalda. Es uno de los motores importantes en la natación, pero si no nadas por costumbre es muy probable que tus dorsales estén poco tonificados. Además, cuando está bien entrenado, el músculo dorsal ensancha visualmente tu espalda, un efecto estético muy deseado.
El ejercicio funcional por excelencia para el trabajo de los dorsales es la dominada, y con una barra, como esta de Decathlon (19,99 €) instalada en el pasillo de tu casa podrás hacer dominadas siempre que quieras. La barra se coloca sin herramientas, por presión de sus extremos sobre las paredes laterales, y tiene 70 cm de anchura.
Recuerda, es un ejercicio intenso que no todos están capacitados para realizar, pero es tan fácil como poner un banquito debajo para saltarse la fase inicial, más dura, o simplemente pedirle ayuda a alguien, que te sujete las piernas.
Al contrario, si estás muy fuerte puedes recurrir a usar un lastre poniéndote una mochila para elevar carga extra.
ESCUCHA AQUI COMPLETO NUESTRO PÓDCAST "COMER SANO, COMER BIEN"
Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, todos los jueves una nueva entrega en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.