A medio camino entre una mochila y una prenda de compresion, podríamos definir a la UltRun S Pack, de Compressport, como una 'mochila de compresión', con su formato tipo chaleco totalmente ajustado.
El diseño, en parte, es cosa del corredor francés Sébastien Chaigneau que tiene en su haber un par de podiums de la prestigiosa Ultra Trail del Mont Blanc.
Sébastien sabe lo que es correr muchas horas sobre terrenos complicados así que la idea era conseguir el máximo ajuste para evitar todo tipo de movimiento de la carga, con el mínimo peso posible. UltRun S Pack se pega al cuerpo aportando a la vez que sujeción de la carga, una compresión muscular que evita vibraciones, ahorrando energía y favoreciendo la recuperación.
Incluye dos bidones blandos Soft Flask de 500 ml hechos con material reciclado libre de BPA y tiras posteriores para poder llevar los bastones sin que molesten.
Esta Compressport está elaborada con fibras transpirables, 93% de poliéster y 7% de poliuretano, con las que el aire circula por toda la zona en la que contacta con el cuerpo para favorecer la evacuación del sudor. Está disponible en 5 tallas y tiene un precio recomendado de 160 €.