El hole está ahí, lo estás viendo… pero ¡nada!, la dichosa bolita no quiere entrar, aunque si sigues estos consejos tu acierto subirá exponencialmente:
Grip para putt
En el putt buscamos el máximo control, por eso el grip (agarre) es muy diferente al que utilizamos a la hora de realizar un swing.
Ahora vamos a coger el palo en contacto con las palmas de las manos (en el swing lo hacemos con los dedos), con el objetivo de bloquear la muñeca para que cuando balanceemos el palo, la cara no se mueva y obtener la máxima precisión posible.
Colocación para putt
En el putt, nuestra postura va dirigida a evitar el uso de la articulación del hombro. Pegamos los codos a las costillas y bloqueamos desde los codos a los hombros. Es el torso en bloque el que debe generar el movimiento.
Nuestros antebrazos y el palo deben formar una “Y" que debemos mantener durante todo el golpe, y que se va a romper si usamos los codos o los hombros.
Secuencia de putt
Observa como en el putt es el torso el que realiza el movimiento, los codos permanecen pegados a las costillas en todo momento.
Usamos el torso para controlar la dirección en el pregolpe y otorgar precisión al golpe y controlar la fuerza durante el movimiento: a más amplitud en el movimiento del torso, más fuerza.