Entrenamiento

“No todo el mundo entrena por un cuerpazo, pero casi todo el mundo que entrena se encuentra con uno”

La reflexión de Tommy Álvarez que nos aclara muchos conceptos sobre cómo entender nuestro entrenamiento

Tommy Alvarez

1 minuto

La reflexión de Tommy Álvarez que ilumina nuestro entrenamiento

Nuestro entrenador Tommy Alvarez ha publicado esta reflexión en su cuenta de Instagram que sin duda merece la pena leamos todos.

"Lo cierto es que los objetivos a la hora de entrenar suelen ir emparejados con distintas franjas de edad. Es cierto que la mayoría de las personas cotidianas que se embarcan en un programa de entrenamiento de fuerza lo hacen con el objetivo de una amplia mejoría de su silueta física. Pero también es cierto que el titular sigue siendo válido: No todo el mundo entrena para tener un cuerpazo.

Dejemos claro que cada uno entrena por y para lo que le dé la real gana. Dicho esto, toda mi clientela (presencial y online) tiene más de 35 años y anteponen varios factores específicos a la hora de entrenar. Mejorar la silueta física es uno de ellos, por supuesto, pero casi nunca antes que la energía, la salud articular, la salud mental y ampliar la longevidad funcional.

Yo, por ejemplo:

✅ Donde tú (posiblemente) entrenes para un culo bonito, yo entreno la musculatura que salvó a mi espalda de años de espondilolistesis (léase dolor muy chungo que lleva a deprimirte).


✅ Donde tú persigues hombros redondos y grandes, quizás yo persiga no volver a tener dolores de esos bastardos y mejorar la movilidad de toda la zona.


✅ Donde ves Cuádriceps rocosos, yo veo piernas que me permitan seguir subiendo, bajando, saltando y reaccionando. Y veo el entrenamiento de los grupos musculares más grandes del cuerpo, con el consiguiente beneficio orgánico.


✅ Donde quieres Estar Fuerte, yo veo Ser Fuerte.


✅ Y donde ves dos brazos grandes y musculados que parezcan dos pitones… pues yo veo lo mismo 😀😀💪🏾…

El caso es que no estoy diciendo que hay objetivos buenos o malos, no estoy juzgando el deseo del cuerpo, porque yo mismo lo hago, aunque de forma indirecta. Si entrenas de forma progresiva, aunque sea buscando objetivos de salud y rendimiento, el cuerpo termina encontrándote a ti.

Digamos que no todo el mundo entrena con el cuerpo como primera razón, pero siempre lo miran de reojo. Lo que nunca va a hacer nadie es conseguir sus objetivos sin abrazar un programa de entrenamiento.

Relacionados