Un glúteo en fuerte va mucho más allá que una simple cuestión estética. El glúteo mayor tiene una importante función estabilizadora en la pelvis e intensa implicación en la fase de amortiguación en la carrera. Si deseas tonificar al glúteo y al mismo tiempo obtener beneficios en la carrera, estos ejercicios funcionales te resultarán muy efectivos.
Eleva la cadera con un solo apoyo
Eleva la cadera con un solo apoyo evitando la oscilación lateral de la pelvis. Con la pierna extendida en horizontal resultará más intenso, para una menor carga sitúa la pierna libre en vertical
Split con salto
El split con salto es uno de los mejores ejercicios para aportar intensidad al poderoso glúteo. Salta alternando las piernas.
Retroversión en diagonal hacia atrás
Realizar una retroversión en diagonal atrás. Además de trabajar la fuerza del glúteo mayor e isquiotibiales, mejorarás la estabilidad al situarte en apoyo unipodal
Extiende la pierna al completo elevando la rodilla
Con una resistencia posterior, que puedes conseguir con un tensor sujeto a la cintura, extiende la pierna al completo elevando la rodilla. Realiza el movimiento de forma enérgica.