¿No dispones de mucho material? ¿Entrenas en casa? Con un balón gigante y un tensor puedes conseguir un entrenamiento completo con ejercicios que además de mejorar tu tono muscular, conseguirán aportarte mayor estabilidad. Realiza entre 15 y 20 repeticiones de cada ejercicio en forma de circuito (pasando de un ejercicio a otro) y completa al menos 2 rotaciones a todo el circuito.
Trabaja los músculos dorsales realizando un remo. Sentada inclinada sobre el balón y con el tensor sujeto a tus pies, lleva los codos hacia atrás manteniendo la columna recta.
Trabaja los oblicuos con giros con el tensor como resistencia y sentada sobre el balón para mantener estable la cadera, gira tan solo la cintura escapular con los brazos extendidos.
Los giros rusos consiguen trabajar tus abdominales. Gira con los brazos extendidos rotando la cintura escapular sobre el balón.
Realizando los push-up sobre balón puedes seleccionar diferentes intensidades en función del apoyo de los pies.
Eleva brazo y pierna contraria para trabajar toda la cadena posterior. Alterna de forma dinámica pero controlada.
Con los talones sobre el balón y flexionando rodillas se consigue un trabajo muy efectivo de toda la parte posterior de la pierna, sobre todo de los isquiotibiales.