Los glúteos preocupan mucho a las mujeres. Cuando se dispone de una prensa de piernas, es muy fácil y cómodo trabajar este músculo grande y potente. Aunque cuando no disponemos de máquinas o deseamos un trabajo más funcional, también podemos generar nuevos ejercicios muy efectivos. Aquí tienes tres ejemplos para tus sesiones.
Sujetando un brazo a un punto de apoyo, deja caer el peso hacia atrás intentando que la rodilla siempre permanezca sobre la vertical del apoyo del pie. Empuja con el talón y ayúdate con el agarre de la mano para volver a la extensión.
Desde colgada, con los talones apoyados sobre una superfi cie elevada y las rodillas flexionadas, eleva la cadera hasta alinear las piernas con el tronco. Conseguirás trabajar glúteos e isquiotibiales.
Sujeta una mancuerna con tus brazos e intenta llevar la carga hasta casi tocar el suelo. Separa bien tus piernas y mantén la mirada alm frente.